Somos el núcleo de una red
de relaciones
Intermèdia se constituye en 1990 por el abogado y periodista Toni Rodríguez Pujol y está dirigida por el consultor de comunicación Albert Ortas.
Somos un equipo de profesionales intergeneracional experto en comunicación estratégica.
nuestro viaje de comunicación e innovación
Compromiso
Disponibilidad, adaptabilidad, rigor
Profesionalidad
Experiencia y diversidad, intergeneracionales
Conexión
Influencia, networking
Confianza
Buenas prácticas, ética, empatía, proximidad
Incorporación: Noviembre de 1990 (fundador).
Licenciado en Derecho y Periodismo. Empezó a ejercer como periodista en 1973, especializándose a continuación en información política y económica.
Ha trabajado en Correo Catalán y Circuit Català de TVE, colaboró entre 1980 y 1998 en El Periódico de Catalunya y colaboró en El País, La Vanguardia, Catalunya Ràdio y otros medios de comunicación, en puestos de dirección de diferentes secciones y programas. Premio Ciudad de Barcelona de Periodismo 1986. Experto en campañas electorales, generación de mensajes positivos, gestión de crisis y creación de círculos de confianza en los ámbitos institucional y mediático.
Comenzó dirigiendo la comunicación de campañas electorales disruptivas en la Cámara de Comercio de Barcelona (Antoni Negre 1991, 1994 y 1998) el Fútbol Club Barcelona (Joan Laporta 2003 y 2006), colegios profesionales (ICAB, ICPB) Especializado en la creación de relatos, gestión de crisis, estrategias de comunicación y liderazgos compartidos.
Se siente periodista y escritor vocacional. Le gusta la gente, la literatura, el cine, el teatro, el jazz, la ópera, la fotografía, la gastronomía, la liturgia, los viajes y jugar al parchís o la butifarra con amigos. Sus paisajes preferidos son el mar de Banyalbufar y las montañas de Llívia.
Incorporación: Diciembre de 2008.
Aina estudió Comunicación Audiovisual en la Universidad Ramon Llull - Blanquerna y un Executive MBA en ESIC Business School.
Es la responsable de la marca Intermèdia, de los encuentros relacionales Intermèdia Confidencial. Gestiona proyectos de desarrollo de la empresa y de la coordinación entre personas y equipos. Destaca su labor en el impulso de planes de comunicación digitales a los clientes de la agencia. Algunas empresas e institucioines a los que ha dado servicio últimamente son el Cercle d'Economia, el Palau Robert u Oxfam Intermón.
Disfruta de los ratos en familia y le gusta llevar un estilo de vida saludable, cuidando la alimentación y practicando yoga o saliendo a correr temprano.
Incorporación: Febrero de 2016.
Albert Ortas es licenciado en Filología Catalana y Máster en Comunicación Política y Electoral por la UAB y Executive MBA por La Salle (URL).
Tiene amplia experiencia en el ámbito de comunicación, especialista en estrategia y en la gestión de relaciones y asuntos públicos. Ha desarrollado una gran red relacional con figuras clave de los sectores público y privado. Destaca en el liderazgo de equipos de proyectos de comunicación y en el diseño de estrategias de comunicación y relaciones públicas.
En los últimos siete años, en Intermèdia, ha acompañado a clientes como GSMA, BSM, TRAM, DAMM, Estabanell, Leitat, La Boqueria, el Círculo de Economía, el Puerto de Barcelona, Ferrocarriles de la Generalitat y el Barcelona Health Hub.
Entre 2011 y 2017, fue el Director de la Alcaldía del Ayuntamiento de Barcelona, donde gestionó con éxito múltiples crisis y estableció relaciones clave para el éxito institucional.
Le gusta hacer deporte, conectar con la gente, disfrutar de su familia y de los buenos momentos que le da la vida.
Incorporación: Enero de 1992.
Eva tiene formación superior en gestión empresarial - contabilidad y marketing - por la UOC.
Se unió al equipo de Toni Rodríguez en los inicios de la empresa, en 1992, y antes estuvo trabajando en una editorial médica. Su labor profesional se ha desarrollado gestionando la parte administrativa de la empresa; el seguimiento y control presupuestario de proyectos, así como también se ha especializado en la organización y producción de eventos.
Le gusta viajar, andar por la montaña y la playa, hacer pilates y estiramientos, y también ver series.
Incorporación: Octubre de 2003.
Roser Alcocer es licenciada en Filología Inglesa por la UB y MBA por ESADE.
Cuenta con amplia experiencia en el diseño y ejecución de planes de comunicación, la gestión de crisis, las campañas electorales y la relación con los medios. También en la organización de eventos, tanto presenciales como online e híbridos.
En los últimos años se ha especializado en la comunicación corporativa, con clientes como BSM, TRAM, Puerto de Barcelona, Oracle o Ferrocarriles de la Generalitat, y también se ha centrado en clientes del sector de la salud digital, como es el Barcelona Health Hub.
Le gusta viajar, la arquitectura y el diseño, la fotografía, la música y la natación.
Incorporación: Enero de 2008.
Carles es director de proyectos y editor de contenidos en Intermedia Comunicació.
Licenciado en Periodismo en Blanquerna y máster en Estudios de Cine y Audiovisual Contemporáneos por la Universidad Pompeu Fabra. La comunicación verbal y la redacción escrita son sus dos puntos fuertes. Ha acumulado experiencia en el periodismo cinematográfico (Hoy, ABC, Levante EMV, Dirigido Por, etc.), en el entorno digital (edita su propia web: Transit) y en la docencia (CCCB, La Casa del Cine).
Desde su incorporación a Intermedia en 2008, ha trabajado para clientes de múltiples sectores (cultural, científico, jurídico, funerario, tecnológico, educativo, movilidad) como por ejemplo Parlem Telecom, Colegio de Procuradores de Barcelona, GSMA, Gremio de Garajes de Barcelona y Provincia, Mémora o Cementerios de Barcelona.
Si no está trabajando en algún rincón de Barcelona, es habitual encontrarlo en compañía de sus tres hijos, en el Camp Nou, en el cine, en un concierto o leyendo una novela.
Incorporación: Octubre de 2010.
Carme Alba es licenciada en Periodismo por la UAB, Máster en Gabinetes de Comunicación y Relaciones Públicas por la UAB y Executive MBA en ESIC Business School.
Cuenta con una amplia experiencia en el diseño de planes de comunicación, redacción de contenidos, relación con medios, organización de eventos y la gestión y contratación de celebrities e influencers.
En los últimos años, se ha especializado en el sector retail, con clientes como los centros comerciales La Maquinista, Splau, Glòries, el Instituto Municipal de Mercados de Barcelona (IMMB), la Boqueria o el Grup Sorli.
Le gusta descubrir el mundo, la música, la gastronomía, las series y el baile.
Incorporación: En 2016 fichó por Undatia (empresa integrada en Intermèdia en 2022).
Anna Caballero es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Autónoma de Barcelona.
Cuenta con amplia experiencia en medios de comunicación y como consultora estratégica de comunicación. A lo largo de su carrera, ha diseñado y elaborado planes de comunicación, gestionado la reputación y la comunicación de crisis, y en los últimos años se ha especializado en la formación en habilidades comunicativas, formación de portavoces y comunicación de crisis.
Ha colaborado con diversas instituciones públicas, como la Generalitat de Catalunya, ayuntamientos, RENFE y FGC, así como empresas privadas de renombre, incluyendo REPSOL, Michelin, Nestlé, Fundación la Caixa y LEGO. Actualmente gestiona la comunicación de una empresa energética y desarrolla proyectos en los sectores de la salud, el trabajo y la economía.
Además de su compromiso profesional, le encanta descubrir la naturaleza practicando senderismo, BTT y cicloturismo. También disfruta de la diversión, los amigos y el baile, mostrando así su vertiente más social y dinámica.
Incorporación: En 2016 fichó por Undatia (empresa integrada en Intermèdia en 2022).
Laura Fernández es licenciada en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) y Técnica Superior en Imagen.
Cuenta con amplia experiencia como consultora estratégica de comunicación corporativa: diseño y ejecución de planes estratégicos de comunicación externa 360 grados, relaciones públicas y relaciones con los medios de comunicación. Ha trabajado como redactora de “Mi bebé y yo” y en agencias como Atrevia o Undatia Comunicació, especializándose en la elaboración de planes y estrategias de comunicación online para ayudar a las marcas a posicionarse en el universo digital. En los últimos años ha trabajado para la Fundación puntCat, el Congreso Mundial de Turismo de Nieve, Montaña y Bienestar, el Encuentro Empresarial en el Pirineo, el Consejo Deportivo del Baix Llobregat o la Conferencia del Decenio del Océano de la UNESCO, entre otros.
Le gusta vivir nuevas experiencias a través de los viajes y libros y sentirse activa y vital, gracias al deporte y el baile.
Incorporación: Febrero de 2024.
Agustí Rodríguez es Delineante y Periodista colegiado desde 1987.
Tiene una amplia experiencia en el diseño de estrategias y ejecución de planes de comunicación, la gestión de crisis, y la relación con los medios.
En los últimos 25 años, se ha dedicado a la comunicación corporativa, trabajando como director de Comunicación de Aena en Cataluña, el RCD Espanyol de Barcelona y la empresa pública Infraestructuras de la Generalitat.
Le gusta todo lo relacionado con historia de la Segunda Guerra Mundial, y es un amante de caminar y visitar ciudades a pie. La música de los 80 y de Barry White, y los Bee Gees le hacen desconectar de la tierra. Colecciona plumas y bolígrafos.
Incorporación: En 2007 fichó por IP Comunicación (empresa integrada en Intermedia en 2020).
Sergi Cañisà es periodista por la Universidad Pompeu Fabra y con la licenciatura de Historia prácticamente finalizada, en la Universidad de Barcelona.
Con 20 años de experiencia profesional en el ámbito de la comunicación corporativa e institucional y tres años de experiencia en periodismo económico en prensa escrita y agencias internacionales informativas/televisión. En los últimos años se ha especializado en la comunicación corporativa con clientes vinculados al ámbito de los servicios profesionales, la I+D y colegios profesionales, como Bové Montero y Asociados, Bellavista Legal, Alhos Abogados y Economistas, el Colegio de Censores Jurados de Cuentas de Cataluña, y también Gestora de Runes o GSMA.
Le gusta conocer el mundo, la lectura, el cine, la música, la natación y el cuidado de las plantas. Está planificando su próximo viaje a Japón, un país que ha visitado dos veces y que le ha fascinado.
Incorporación: Fichó por IP Comunicación en 2014 (empresa integrada en Intermèdia en 2020).
Jaume Moreno es licenciado en Ciencia de la Información por la Universidad Autónoma de Barcelona y máster en Gestión de Políticas Públicas por la Universidad Alfonso X el Sabio.
Cuenta con una amplia experiencia en el campo de la comunicación institucional y política después de haber trabajado para organizaciones como el Ajuntament de Barcelona. También ha participado como profesor invitado en diferentes másteres impartidos por el IL3 de la Universidad de Barcelona. En Intermedia participa en la concepción y desarrollo de estrategias de prensa, relaciones institucionales y campañas electorales, con clientes como el Puerto de Barcelona, CLIA, BSM o el Cateeb.
Le gusta viajar, leer, la música, el arte, el teatro y pasear por Barcelona.
Incorporación: Noviembre de 2023.
Carme ha sido de redacción durante 16 años en la revista Cuina y tiene más de 25 años de trayectoria profesional como redactora en medios de comunicación digitales y en papel. Durante ocho años vivió y trabajó en el Principado de Andorra en medios como Ràdio Nacional d’Andorra y el Diari d’Andorra, y también trabajó como redactora de sociedad en el diario Avui, antes de dedicarse a la información gastronómica y, finalmente, a la comunicación corporativa en Intermèdia, donde elabora contenidos y desarrolla tareas comunicativas para clientes como Parlem Telecom, Avalis, Cimalsa y TRAM.
Es una apasionada de la gastronomía mexicana, le gusta la fotografía y el rockabilly de los años 50 y a menudo, la encontraréis practicando senderismo por alguna ruta de montaña.
Incorporación: Marzo de 2023.
Mireia Arisa es licenciada en Periodismo y Humanidades por la Universidad Pompeu Fabra
Mireia inició su trayectoria hace 18 años en Intermèdia y también ha colaborado con IP Comunicación (actualmente integrada en Intermèdia). Tiene una amplia experiencia en la comunicación corporativa, la relación con los medios y la gestión de contenidos digitales y en la dinamización de stands y eventos. Está dando servicio a clientes del sector tecnológico y de la innovación como el Colegio de Ingenieros Industriales de Cataluña y el Consorcio de Zona Franca, municipal como BSM o de la movilidad como es el caso de TRAM.
Le gusta la música rock y el baile, la fotografía y la lectura, el dibujo y descubrir nuevos restaurantes en Barcelona.
Incorporación: Abril de 2022.
Licenciado en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona.
Cuenta con experiencia en el diseño y ejecución de planes de comunicación, relación con los medios de comunicación y redacción de contenidos y materiales de prensa. A lo largo de su trayectoria como consultor de comunicación corporativa, ha asesorado a empresas, asociaciones y entidades sociales y de los ámbitos de la salud, económico y audiovisual, como la Conferencia del Decenio del Océano de la UNESCO, la Asociación Española contra el Cáncer, CIMALSA, Planeta Junior, Leitat y el Congreso Mundial de Turismo de Nieve, Montaña y Bienestar, entre otros.
Le gusta pasar su tiempo libre con sus hijos, mirar series de suspense y true crime, disfrutar y sufrir con el Barça, y planificar el próximo viaje con el objetivo de visitar cada año visitar nuevos sitios. ¿Sus viajes soñados? Nueva Zelanda y hacer un safari por Kenia.
Incorporación: Septiembre de 2022
Maria Resina se incorporó a Intermèdia después de una estancia de prácticas en la empresa mientras terminaba el grado en Publicidad y RRPP en la Universidad de Vic, donde obtuvo un reconocimiento al “Mejor expediente académico”. Anteriormente, había comenzado su formación en el mundo de la comunicación cursando un CFGS dual en Marketing y Publicidad.
Desde su incorporación a Intermèdia, ha trabajado principalmente para clientes del sector retail y gastronómico, como el centro comercial Splau, Westfield Glòries, el Instituto Municipal de Mercados de Barcelona, la Boqueria o el grupo Sorli.
Le gusta conocer nuevas culturas, el mar y la naturaleza, es una apasionada de los animales, y disfruta del tiempo en familia y amigos.
Incorporación: Octubre de 2023.
Míriam es graduada en Publicidad y Relaciones Públicas por la UPF.
Su trabajo se desarrolla en el campo de las relaciones públicas, relaciones institucionales, gestión de eventos, gabinete de prensa y conceptualización de campañas de comunicación. Da servicio a clientes como el Barcelona Centre de Disseny, el Cercle d'Economia, el Puerto de Barcelona, CLIA y forma parte de la organización de los Intermèdia Confidencial.
Su pasión es viajar, junto con el deporte, y su objetivo es conseguir visitar todos los continentes y culturas.
Incorporación: Fichó por Undatia en 2021 (empresa integrada en Intermèdia en 2022).
Marc Martínez es graduado en Comunicación en la UOC. Anteriormente, también se ha formado como Técnico Superior de Gestión Comercial y Marketing y Técnico Superior en Realización de Audiovisuales y Espectáculos con Multimedia Interactiva.
En su trabajo destaca la gestión, creación y planificación de contenidos para las redes sociales y la implementación de una buena estrategia digital. Ha trabajado con TRAM, Encuentro Empresarial en el Pirineo, La Boqueria, Splau, entre otros clientes.
Le encanta viajar y conocer mundo, también es un apasionado del deporte y siempre que puede salir a bailar.
Incorporación: Abril de 2024.
Maria es graduada en Periodismo por la UPF.
Con experiencia en periodismo digital y comunicación institucional, en Intermèdia Comunicació su trabajo se centra en gabinetes de prensa, gestión de eventos, comunicación corporativa y relaciones públicas. Apoya diferentes proyectos como el Fòrum FEMCAT, la marca Intermedia, la ACM y el Cercle d'Economia.
Le apasiona la historia y la cultura, le gusta hacer planes y pasar ratos con su entorno cercano y familiar y disfruta cocinando, practicando diferentes ejercicios de mindfulness y explorando el mundo.
Incorporación: Fichó por IP Comunicación en 2009 (empresa integrada en Intermedia en 2020).
Magda Baca es diplomada en Turismo por la UdG.
Magda lleva 14 años formando parte de nuestro equipo, primero en IP Comunicación y desde noviembre de 2020 en el departamento de administración y contabilidad de Intermedia Comunicación.
Le gusta viajar a Alemania, la lectura y el rock. Está pensando en su próximo concierto.